por-que-acaminar

¿Por qué Acaminar?

Acaminar nació en 2017, sustituyendo a la Asociación de Personas con Capacidades Diferentes que había en la localidad. Ésta se llamaba M.A.S.A (Minusválidos Asociados Sierra de Aracena), y nació en 1995 de la mano de un grupo de familias preocupadas por sus hijos, hijas, hermanos, hermanas… que tenían lo que en aquel momento se denominaba “discapacidad”, bien fuera congénita o adquirida. Acaminar quiso renovarse, mirar al futuro y comenzar la andadura en la que los objetivos fueran la superación, el crecimiento y la continua lucha por llegar a un fin: LA IGUALDAD.

¿POR QUÉ CAPACIDADES DIFERENTES?

Con el paso del tiempo, y la evolución de la sociedad, la palabra “discapacidad” suena arcaica, y atendiendo a que las personas (todas) son diversas, nuestra entidad es precisa en el término entendiendo que las capacidades diferentes son todas aquellas que propician el desarrollo personal de una manera que difiere de la “normativa”, pero que es igual de válida, posible y victoriosa.

Se suele creer que las limitaciones personales son una barrera para quien lo padece, pero en realidad, esa misma limitación, puede ser la oportunidad de conocer nuevas formas de desarrollo, fortalezas y agradecer otras aptitudes. Y en ACAMINAR luchamos por esto.

Escribe tu comentario